Centenares de personas cortan la N-432 en protesta por la ZEPA

Unas mil personas, según la patronal Asaja, y 300, según fuentes municipales, participaron ayer en un corte simbólico de la N-432, entre los municipios de Belmez y Peñarroya, en el Alto Guadiato, como medida de protesta tras «la imposición» –en opinión de Asaja– en dicha comarca de una Zona Especial de Protección de Aves –ZEPA– por parte de la Junta.

A la concentración, además de agricultores y ganaderos de la zona, también asistieron los alcaldes de los municipios afectados, pues tal y como la ha previsto la Junta, englobaría múltiples fincas agrícolas y ganaderas de los términos municipales de Valsequillo, Los Blázquez, La Granjuela, Fuente Obejuna y Peñarroya. En total son 34.000 las hectáreas que abarcaría la ZEPA, lo que la convertiría en la más grande de la Unión Europea. Por otra parte, Asaja destaca que gracias a la gestión que hacen los agricultores y ganaderos de la zona existen aves como la avutarda, por lo que es un «despropósito ir contra ellos». Además, la patronal agraria manifestó que existe «un desconocimiento por parte de los implicados» puesto que la Junta de Andalucía no ha expuesto la constitución y las restricciones que llevará consigo el proyecto. En este sentido, se advierte que de no retirarse la ZEPA «de forma inmediata, continuarán las movilizaciones». (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/12/centenares-personas-cortan-n-432-protesta-zepa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.