Jornada de puertas abiertas en la inauguración de ´Cerro Caña´

Asistentes a la apertura de uno de los rincones de las casas.

Además de las autoridades, numerosas personas acudieron a la inauguración y jornadas de puertas abiertas en el nuevo centro de naturaleza y alojamiento rural Cerro Caña , situado a 1,2 kilómetros del núcleo de población mellariense de Posadilla.

Tras la presentación por parte de su gerente y técnico en turismo rural, Ana María Sánchez Caballero, pudieron visitarse las instalaciones antes de un aperitivo que se sirvió en el comedor. Más tarde hubo una muestra de las actividades más representativas de la línea de este nuevo proyecto, es decir, aromaterapia, trabajos en cuero, barro, mimbre o esparto, junto a una exposición donde se recogen los trabajos que se desarrollarán en Cerro Caña , como rutas 4 X 4 y tiro con arco. A media tarde tuvo lugar el concurso de dulces y tras la degustación de los mismos, acompañados de chocolate, se clausuró esta jornada.

Sánchez explicó que este alojamiento rural y centro de la naturaleza consta de tres casas habilitadas cada una de ellas con tres habitaciones. Están dotadas con baño, salón, cocina, chimenea y calefacción. La capacidad máxima de alojamiento es de 18 personas.

El nuevo centro de la naturaleza está rodeado por 7 hectáreas de terreno, posee amplios aparcamientos, un patio central empedrado y adornado con enredaderas. Además de la recepción y el comedor también tiene dos aulas, una de ellas multifuncional y otra denominada de la naturaleza .

En cuanto a las actividades que podrán desarrollarse, Cerro Caña destinará días específicos a los colegios, para los que se programarán actos específicos. Además del alojamiento, habrá algunas denominadas «de ocio», tales como el el senderismo, alquiler de bicicletas, de las aulas, viajes en globo, rutas 4 X 4 y tiro con arco.

Cerro Caña contará también con talleres de agricultura ecológica, cosmética, plantas medicinales, reciclaje, elaboración de jabón, educación ambiental y de recuperación de costumbres populares tales como las labores del campo o la repostería festiva.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/11/jornada-puertas-abiertas-inauguracion-cerro-cana/