Mil personas asisten al concurso hípico de FAGA

Jinetes participantes en el concurso.

El caballo protagonizó la segunda jornada de FAGA, con la celebración en el campo de fútbol de Fuente Obejuna del segundo concurso de alta escuela, al que asistieron un millar de personas. Participaron jinetes procedentes de Guillena (Sevilla), Jaén, Málaga, Badajoz y Coín (Málaga).

Cada uno de ellos realizó unos ejercicios obligatorios, como el paso español, passage , piafet o la pirueta inversa a tres remos. Se valoró, además de la ejecución, la adaptación a la música y la vestimenta de los jinetes. El primer premio fue para Amador Ramos Llera. En segundo lugar se clasificó Francisco Arenas y en el tercero, Fernando Pérez. El concurso estuvo organizado por la peña hípica mellariense Virgen de Gracia y patrocinado por el Ayuntamiento. En las jornadas técnicas, el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches, Juan Luis Ortiz Pérez, trató acerca de la producción tradicional del cerdo ibérico.

En el concurso de tiro al plato organizado por la asociación deportiva Conservadores de la naturaleza resultó ganador en la categoría general el mellariense y campeón andaluz en foso universal Paco Luis Pulgarin Pequeño y en la local, Manuel Ramos Esquinas. Hoy se celebrará la subasta subvencionada de ovino.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/09/mil-personas-concurso-hipico-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.