Emilio Goyanes dirigirá este año la obra ´Fuenteovejuna´

El director de la compañía Lavi e Bel, Emilio Goyanes, será el encargado este año de dirigir el espectáculo Fuenteovejuna que cada dos años se representa en la localidad cordobesa homónima. En el marco de la Feria de Teatro en el Sur, director, alcalde y patrocinadores se desplazaron ayer a Palma del Río para hacer pública esta nueva edición de la la obra, que tendrá como principal novedad «el mayor protagonismo del pueblo», según Goyanes, que adelantó haber realizado ya un ensayo en la localidad, indicó que se han llevado a cabo algunas variaciones en el texto y recolocado varias escenas.

Como responsble del evento, resaltó la importancia de que este montaje alterne las dos funciones básicas del teatro, la vertiente social y la cultural.

Fuenteovejuna se representa bianualmente en la Plaza de Fuente Obejuna, marco histórico de los hechos reales en los que se basó Lope de Vega para escribir esta obra dramática. Como ya es sabido, Fuenteovejuna cuenta la historia de un cruel comendador de la Orden de Calatrava contra el que un pueblo en pleno se rebela para hacer justicia antes las barbaridades llevadas a cabo por este cruel administrador. Con estas representaciones, «el teatro adquiere su verdadero sentido», indicó Goyanes, quien apuntó que «los descendientes de esos campesinos opromidos son los que actúan». (Araceli R. Arjona)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/07/emilio-goyanes-dirigira-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.