Asamblea Local de Fuente Obejuna de la Asociación Española contra el Cáncer Ayuda y solidaridad, el otro tratamiento

Foto: Eva M. Heras

Hace apenas unos meses, un grupo de mujeres vecinas de Fuente Obejuna decidían unirse para luchar por un objetivo común: ayudar y apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familiares; transmitirles el calor y la solidaridad de sus vecinos. Nacía así en el pueblo la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde su presentación oficial, el pasado mes de marzo, la Asamblea Local ha desarrollado una actividad intensa para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de su entorno. La junta directiva, encabezada por Mercedes Gómez, ha organizado una conferencia sobre la prevención de la enfermedad, ha promovido la instalación de un pabellón informativo y una obra de teatro infantil y ha comenzado vender pulseras y loterías. Una serie de acciones con una doble finalidad: concienciar e informar a la población acerca de esta enfermedad y recaudar fondos para que la AECC pueda continuar con la labor asistencial y de investigación que desarrolla. La asociación tiene previstos otros proyectos, como la participación en la cuestación a nivel nacional, la proyección de un ciclo de cine y la celebración de una cena benéfica.

Pero para seguir continuando con su labor, la Asamblea necesita de la colaboración y el apoyo de todos. Un apoyo con el que han contado en sus actos, y que esperan seguir recibiendo en el futuro “para que la ayuda que podamos prestar llegue al mayor número de personas que así lo requieran”, recuerda Mercedes Gómez.

Acompañan a la presidenta en la Junta Directiva, Puri Cuenca, vicepresidenta; María del Carmen Ortiz, secretaria; Luisa María Rodríguez, vicesecretaria; María José Cortés, tesorera; y Transi Blázquez, vicetesorera. Las vocales son Pilar Pérez, María del Carmen Vázquez, Ángeles Monterroso, María del Carmen Castillejo, María del Carmen Pérez, Elena Santos, Carmen Amaro, María del Carmen Cortés, Ángeles Alejandre, Rosa Calzadilla y Antonia Pozo.

Asamblea Local de la AECC. Luis Rodríguez, 17. 14290 Fuente Obejuna.

Tfno: 957 585 305.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/06/asamblea-local-fuente-obejuna/