Solicitan la sede comarcal de la oficina de seguridad ganadera

El presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera -ADSG- de Fuente Obejuna, José Antonio Agredano, instó ayer a que la oficina comarcal de este organismo se ubique en esta localidad. La Junta de Andalucía ha decidido aglutinar las once ADSG de la comarca en un solo municipio, que tras la reunión de los presidentes de cada oficina, se ha acordado que sea Peñarroya.

Fuente Obejuna posee el 40% del censo ganadero de la comarca y unas instalaciones en las que se ofrece a los ganaderos usuarios de esta oficina guías, medicinas o acceso a internet.

Para el presidente, «lo ideal sería que existiesen dos sedes en una comarca en la que, desde Obejo hasta Fuente Obejuna hay una distancia aproximada de 100 kilómetros lineales por carretera», recordó. José Antonio Agredano se mostró de acuerdo con la comarcalización, siempre que se le «dé a cada pueblo lo que es suyo».

En este sentido recordó «uno tiene la OCA, la ITV y el hospital», por lo que pidió que la sede de la ADSG se ubique en Fuente Obejuna, para que cada municipio «tenga algo para ir hacia arriba».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/04/solicitan-sede-comarcal-oficina-seguridad-ganadera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.