Los seminarios Fons Mellaria acercan la Universidad a Fuente Obejuna

Fuente Obejuna acogió del 18 al 29 de Julio los Seminarios Fons Mellaria, que este año celebraba si decimoquinta edición.

Los Fons Mellaria se inscriben dentro de los cursos de verano Corduba, una iniciativa de la Universidad de Córdoba para acercar el mundo universitario a las localidades de la provincia, que cuenta con el mecenazgo de diferentes instituciones y empresas, entre ellas Enresa, que ha aportado este año 18.000 euros para patrocinar diferentes cursos relacionados con la gestión de residuos y el medio ambiente.

La inauguración de los Seminarios reunió en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna al alcalde la localidad, Agustín Martín, al coordinador de los cursos, Miguel Moreno, al delegado de gobierno interior y recursos humanos de la Diputación de Córdoba, Emeterio Gavilán y al subdirector de corduba 2005, Rafael Pizarro. Tras los discursos, se celebró un concierto de la banda municipal de música, dirigida por su titular Cristian Cavero.

Los cinco cursos impartidos este año fueron Marketing y comunicación desde las administraciones Públicas , primeras atenciones en accidentes laborales, la vitivinicultura, la enseñanza en Andalucía; enseñanza virtual en niveles de Primaria y secundaria y prevención de riesgos laborales: radioprotección e impacto ambiental . Éste ultimo curso contó con la participación de técnicos de Enresa como ponentes y en una de sus jornadas los participantes visitaron las instalaciones del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/08/seminarios-fons-mellaria-acercan-universidad-fuente-obejuna/