Alumnos del IES mellariense ´Lope de Vega´ conocen la trova

Los trovadores con el director del Instituto y la profesora de Lengua

A semejanza de los debates entre trovadores de la Edad Media o a las actuales veladas de picantilla en la que dos participantes trovan simulando una riña entre ellos, José Arévalo Chaparrillo y Gerardo Páez, El carpintero actuaron como lo hacen habitualmente: improvisando, a capela y utilizando quintillas o estrofas de cinco versos, mostrando a los alumnos del IES mellariense Lope de Vega como se trova en la actualidad.

Chaparrillo es cordobés de Iznájar y comenzó a trovar a los 10 años. El Carpintero , natural de la localidad malagueña de Villanueva de Tapia no lo hace hasta los 42 años. Ambos forman parte del grupo Los troveros del Genil , han participado en numerosos festivales internacionales, actuado en ciudades como Navarra, Málaga, Barcelona o Granada y próximamente verá la luz su segundo disco.

Según informó el director del centro, Teófilo Fernández, esta actividad pudo ser realizada gracias al interés de Manuel Porras, padre de un alumno, quien añade que los objetivos perseguidos con la misma son, de un lado que «los estudiantes conozcan el gran mérito de la poesía improvisada y, de otro, que esta tradición no se pierda en el futuro».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/05/alumnos-mellariense-lope-vega-conocen-trova/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.