Fuente Obejuna será municipio piloto en dos experiencias medioambientales

Dos experiencias ecológicas innovadoras, una relacionada con el aprovechamiento integral de montes públicos y otra con la depuración de aguas, tendrán como escenario el municipio cordobés de Fuente Obejuna. La primera, presentada por el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, se pondrá en marcha en la finca Las Erillas, cuya explotación global -cinegética, turística y de recursos en general- se encomendará a la empresa pública autonómica Egmasa en colaboración con empresas locales del sector. La iniciativa, de resultar positiva, se aplicaría a todos los montes públicos de la comunidad autónoma.

La aldea de La Coronada será el escenario de la segunda experiencia, denominada filtro verde, presentada por Francisco Lora, técnico del proyecto Life Guadiato de la Mancomunidad de Municipios. Se trata de una depuradora de bajo coste pensada para pequeños núcleos de población, que emplea balsas impermeabilizadas rellenas de grava sobre las que se planta vegetación -carrizos en este caso. Que metaboliza la materia orgánica de las aguas sucias. La depuradora se instalará en el Ejido de las Retuertas y estará finalizada antes de que acabe el año.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/10/fuente-obejuna-municipio-piloto-experiencias-medioambientales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.