Un proyecto mejorará la calidad del empleo

Ha tenido lugar en el salón de plenos una reunión dirigida a los representantes de la Alcaldía, en la que Laura Guerrero Hernández, técnico del proyecto denominado Acciones experimentales de orientación y difusión de la cultura ético-emprendedora en el norte de Córdoba , explicó las actividades que se van a desarrollar en Fuente Obejuna encaminadas a influir positivamente tanto en la generación de empleo en la zona, como en la mejora de la calidad del mismo.

Las actividades comenzarán el próximo día 19 con una caravana informativa en la que Mónica Ruiz Rodríguez, técnico de la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo, inscribirá a los interesados en aquellas actividades en las que deseen formar parte. El día 2 de septiembre habrá un videofórum en el que se proyectará la película Erin Brockovich. El día 16 tendrá lugar el taller de identificación de creencias, mientras que el lunes 27 se llevará a cabo la acción denominada aula TIC .

Octubre comenzará con una convivencia lúdico-educativa que trasladará a los participantes a Espiel. El día 16 visitarán distintas empresas ubicadas en Los Pedroches y el día 5 de noviembre participarán en el itinerario para el conocimiento del tejido asociativo y cooperativo.

El alcalde mellariense y presidente de la Mancomunidad Valle del Guadiato, Agustín Martín, afirmó que este proyecto «es muy interesante, especialmente para mujeres y jóvenes, como medio de fomento del espíritu emprendedor». Refiriéndose al primer colectivo, añadió que «como estamos esperando que nos concedan el nuevo programa Equal, destinado exclusivamente a mujeres emprendedoras, las que se animen a hacerlo contarán también con ayudas».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/08/proyecto-mejorara-calidad-empleo/