Extinguido un conato de incendio en Villaviciosa

Dos conatos de incendio fueron extinguidos ayer por efectivos del Plan Infoca, en los términos de Villaviciosa y Fuente Obejuna, informaron fuentes del Infoca y del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (Cecem). El primero de los fuegos, en el paraje del embalse de Puente Nuevo, afectó a menos de una hectárea de matorral y arboleda y comenzó a las 22.00 horas del pasado miércoles, quedando controlado a las 12.15 horas de la noche.

Las mismas fuentes indicaron que en la extinción, registrada a las 10.00 horas de ayer, participaron tres vehículos autobomba del Infoca y uno de Bomberos, especialistas en extinción de incendios, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Por otro lado, el Infoca añadió que sobre las 14.00 horas de ayer se detectó otro conato de incendio en el término de Fuente Obejuna, que fue controlado sobre las 15.30 horas. La superficie quemada no alcanzó en este caso tampoco ni una hectárea y afectó principalmente a pastos. Un vehículo de extinción y otro autobomba contribuyeron a apagar el fuego. El retén estuvo compuesto por tres personas y 18 especialistas en extinción. (M.J.R.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/07/extinguido-conato-incendio-villavuciosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.