Las nuevas tecnologías, eje central de los ´Fons Mellaria´

Foto:Tellez

Los seminarios de verano Fons Mellaria 2004 , que se celebrarán en Fuente Obejuna del 16 al 23 de julio, tendrán este año como grandes líneas de trabajo la apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y el estudio del contexto socioeconómico de Fuente Obejuna y la comarca del Guadiato.

El director de los cursos, Miguel Agudo, destacó ayer «el salto cualitativo y cuantitativo en esfuerzo de infraestructuras y organización y en los ponentes de los cursos», a los que se espera que acudan más de 200 alumnos puesto que se ha incluido un curso más que el pasado año, cuando asistieron 169 personas.

El coordinador de los cursos para Fuente Obejuna, Octavio Salazar, centró su exposición en el contenido de los mismos, que la primera semana, del 12 al 16 de julio, serán Nuevas tecnologías aplicadas a la educación , El teatro de Lope de Vega y La educación infantil . En ellos se abordarán aspectos como la enseñanza virtual y los libros electrónicos en el primer curso; la indumentaria, la escenografía y los condicionamientos de la escritura en la época de Lope de Vega en el segundo; y los aspectos más relevantes dentro del marco educativo actual en el tercero de los seminarios.

La siguiente semana los temas serán Comunicación política y marketing electoral , Cálculo y simulación de estructuras por ordenador , Organismos modificados genéticamente en el Alto Guadiato , con una visita a la finca El Río , y El patrimonio industrial , donde se hablará de la minería y los ferrocarriles.

 Habrá también dos mesas redondas sobre el sector agropecuario y las perspectivas de empleo en la comarca. Paralelamente, los alumnos podrán disfrutar de actividades complementarias como viajes en ultraligeros, paseos a caballo y cenas medievales, «conformando una oferta muy atractiva que nos permitirá dar a conocer nuestros valores y recursos turísticos», dijo el alcalde, Agustín Martín.

 Se ha previsto que los alojamientos se hagan en casas rurales de las aldeas, para lo que habrá un servicio de autobús. La estancia y manutención costará 100 euros los cinco días. (Emilia Lora)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/06/nuevas-tecnologias-eje-central-fons-mellaria/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.