Presentado un nuevo plan para fomentar el empleo en el Norte

El técnico de la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo, Alfonso Jurado, participó ayer en Fuente Obejuna en una reunión con asociaciones para presentar el proyecto Acciones experimentales de orientación y difusión de la cultura ético-emprendedora en el Norte de Córdoba . Al acto acudieron el presidente de la mancomunidad del Guadiato y alcalde mellariense, Agustín Martín, y la concejal de Desarrollo, Mariazel Valderrábano.

En cuanto al plan, su finalidad es la de influir positivamente en la generación de empleo en la zona y en la mejora de la calidad de éste. Sus destinatarios son la población femenina, jóvenes desempleados sin formación, parados de larga duración, personas en situación de riesgo de exclusión social y trabajadores por cuenta ajena en situación de precariedad laboral y/o economía sumergida.

El ámbito de actuación comprende a los 28 municipios de las comarcas de Los Pedroches y del Valle del Guadiato. El proyecto comenzará a finales del próximo mes y se prolongará hasta noviembre. Algunas de las acciones incluidas son sesiones grupales de orientación sociolaboral, visitas a empresas y cooperativas y convivencias.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/05/presentado-nuevo-plan-para-fomentar-empleo-norte/