De romería en Cañada del Gamo

Cañada del Gamo, donde habitan poco más de una treintena de personas, celebra hoy el tercero de sus días festivos en honor de San José. Una misa a mediodía del viernes marcó el comienzo de los actos conmemorativos, jornada de especial relevancia para los jóvenes, que comenzaron una acampada y disfrutaron por la noche con el concierto que ofreció el grupo de rock local Kizhio , así como de la sesión musical Night Power , animada por Braulio DJ.

A mediodía de ayer, más de 4.000 eran las personas que se concentraban en la aldea y que pudieron asistir a la exhibición de elaboración de 120 kilos de picón, conseguidos a partir de 450 de taramas de encina. Antonio Chávez Gómez fue el encargado de mostrar a los presentes un oficio cada vez más desconocido que realizaban los casi desaparecidos piconeros y que era la forma más habitual de calentar en invierno las viviendas de la zona. Junto a Antonio, Santiago Gutiérrez recordaba la manera de cortar troncos de leña con un hacha. A mediodía hubo degustación de embutidos ibéricos y pollos criados de forma ecológica. Por la noche, baile con la orquesta Joker Band Para hoy está prevista la asistencia de más de 5.000 personas a unos actos que comenzarán a mediodía con una misa y la posterior procesión de San José, acompañado por la banda de tambores y cornetas mellarienses. A partir de las 17.00 horas actuará el trío Luz de luna .

Un conjunto multicolor de tiendas de campaña disperso por los alrededores de la aldea, ocupadas por personas procedentes de lugares tan dispersos como Barcelona, Bilbao, Madrid, Badajoz o la capital cordobesa, se dan cita anualmente en Cañada del Gamo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2004/03/romeria-canada-gamo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.