La Junta ayudará a recuperar la Casa Cardona

José Mellado Benavente, director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, visitó ayer Fuente Obejuna.

Tras celebrar una reunión con el equipo de gobierno y conocer que por parte del Consistorio existe un proyecto de rehabilitación de la Casa de Cardona, manifestó la posibilidad de cooperación entre la Dirección General, la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento para alcanzar esta finalidad. José Mellado consideró lógico que la Consejería trabaje en la recuperación arquitectónica y que posteriormente el Consistorio, que prevé instalar alguna dependencia municipal, la dote de actividades culturales de forma que su uso sea permanente.

En cuanto a las veintidós viviendas de protección oficial de los Frailes, el director general anunció que podrían entregarse «para el verano».

FIRMA DE CONTRATOS La firma de los contratos contó con la presencia del presidente del Grupo de Desarrollo Rural y alcalde de Valsequillo, Pedro Barbero; la del alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; el presidente de la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato y regidor mellariense, Agustín Martín; la gerente del GDR, Paqui Vicente y promotores de los proyectos subvencionados.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/12/junta-ayudara-recuperar/