Libros: «Fuente que mana y corre»

La revista Ánfora Nova recoge en este volumen doble la obra poética del sacerdote cordobés Miguel Castillejo. Personaje polifacético y de gran proyección pública, nos descubre en este libro una voz y una sensibilidad intimista, de corte nítidamente religioso, en la inmarchitable estela sanjuanista, entre el sentir más humano y la inspiración mística. Poemario de juventud y de madurez al mismo tiempo, el autor desgrana a lo largo de sus páginas sus más puros estallidos de sentimiento, ofreciéndoselos al lector en forma de oración íntima, de plegaria fervorosa, de saeta culta o de vibrante soneto liberador de congojas. La obra, excelentemente editada, cuenta con un estudio crítico del poeta Manuel Gahete y prólogos de Luis Alberto de Cuenca, Pablo García Baena y Luis Salcedo Hierro.

Fuente que mana y corre. Miguel Castillejo.

Ánfora Nova nº51-52. Rute, 2002.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/10/libros-fuente-mana-corre/