Se constituye la figura jurídica del ´Consorcio Fuenteovejuna´

Una representación de la obra ´Fuenteobejuna´. A.J.GONZALEZ

El PSOE ha defendido esta idea desde la primera suspensión de la obra en 1999.

El alcalde mellariense Agustín Martín ha informado de la incoación del expediente para la constitución de la nueva figura jurídica denominada Consorcio Fuenteovejuna cuya finalidad es la promoción, gestión del legado de Lope de Vega y de otras manifestaciones culturales, entendidas en sentido amplio.

Agustín Martín ha añadido que el PSOE ha venido defendiendo, desde 1999, la necesidad de crear un ente que gestionase los eventos del municipio con autonomía del Ayuntamiento en el que tuvieran cabida, además de diferentes administraciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, el pueblo de Fuente Obejuna. En sus palabras, «dando cabida en la gestión de la cultura a la sociedad civil, en definitiva».

De este modo, el Consorcio , podrá estar integrado por el Ayuntamiento, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación o Mancomunidad, además de las «más importantes instituciones culturales de la provincia», entidades de carácter privado como el Consejo Local de Participación Ciudadana, asociaciones, entidades financieras y sociedades mercantiles o sus fundaciones filiales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/09/constituye-figura-juridica/