200 alumnos han asistido a Fons Mellaria

En la comedia barroca un castillo puede significar la imagen del poder, de la violencia o el lugar de la autoridad, dependiendo de la configuración que tenga la fortaleza en la escena, explicó el profesor de Filosofía y Letras de la universidad cordobesa, Pedro Ruiz Pérez.

La ponencia concluyó con la afirmación de que estos significados no son estables sino que, en función del desarrollo dramático de cada obra, se van cargando de valores distintos.

Por otro lado, el profesor y coordinador de este curso añadió que «se han cumplido holgadamente las expectativas con las que se diseñó el curso por parte de las aportaciones que han hecho los profesores que han realizado las ponencias». Pedro Ruiz destacó que «parece percibirse un grado de satisfacción elevado en los alumnos, a nivel de sus comentarios y del interés con que siguen las sesiones».

En otro orden de cosas, han sido 200 los estudiantes que han asistido a los seis cursos que se han impartido en el colegio Manuel Camacho –excepto Derecho, que fue en el teatro– y que han conformado la presente edición de los Seminarios Fons Mellaria .

De la coordinación general se ocupó el profesor Francisco Javier de los Ríos. Los seminarios fueron: Salidas profesionales de la carrera de Derecho , Cálculo de estructuras por ordenador , Evaluación y control de ruidos , Aplicación de técnicas espaciales al estudio de la tierra y el océano , Gestión de recursos cinegéticos y Claves para la interpretación de la comedia barroca .

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/07/alumnos-asistido-fons-mellaria/