La Casa de Cardona, a la espera del impulso institucional definitivo

El delegado de Obras Públicas, Francisco García, se desplazó ayer hasta Fuente Obejuna donde celebró una reunión con el alcalde, Agustín Martín, y varios miembros de la Corporación. Al término de la misma adelantó la intención de la Junta de dar «el impulso definitivo en esta legislatura a través de una aportación económica entre la consejería y el Ayuntamiento para que pueda ultimarse la realización de las obras de recuperación de la Casa de Cardona», un edificio modernista atribuido a un discípulo de Gaudí.

El delegado provincial habló también de las veintidós viviendas sociales que se están construyendo en Los Frailes, informando de que podrían estar terminadas en los primeros meses del próximo año, añadiendo que en breve se pondrá en marcha el procedimiento de adjudicación con la intención de que su final coincida con el de las obras.

Por otro lado, Francisco García se refirió al programa de rehabilitación autonómica, anunciando su pontenciación y se desplazó hasta Cardenchosa y La Coronada para realizar un seguimiento de sendos proyectos de autoconstrucción de viviendas.

El alcalde manifestó su satisfacción por el anuncio del delegado «ya que por fin este proyecto va a poder hacerse realidad y toda Fuente Obejuna se va a sentir orgullosa. Este tema unido al de los cuatro planes en materia de vivienda nos anima y hace que continuemos trabajando con esfuerzo en estos frentes que estaban un poco en suspenso, a los que empezamos a verles un final exitoso», concluyó.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/06/casa-cardona-espera-impulso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.