El polígono industrial El Blanquillo entra en su recta final

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Mancheño, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez, inauguraron el pasado 24 de febrero la segunda fase de las obras del polígono industrial El Blanquillo. Una subvención del Miner de 815.000 ha permitido la actuación sobre 30.000m, de los cuales 18.222 corresponden a suelo industrial y los restantes corresponden a equipamiento social, deportivo, viales y zonas verdes.

En el mismo acto se colocó la primera piedra de la tercera fase, que supondrá el total acondicionamiento de esta zona industrial situada a la entrada de la localidad, en la intersección de las carreteras de Peñarroya y La Granjuela. En esta última fase se trabajará sobre 170.000m adicionales y, cuando finalice, el Ministerio de Economía habrá invertido algo más de 3,8 millones de euros en la zona industrial.

La alcaldesa y el subdelegado visitaron las instalaciones de las diferentes empresas ubicadas en el polígono, que abarcan un amplio espectro productivo que incluye la joyería, la fabricación de piensos, el secado de jamones, el mármol, talleres mecánicos y un matadero de pollos, entre otras empresas. Isabel Pérez resaltó la importancia de las obras para el empleo y afirmó que el centenar de trabajadores que hoy acude a El Blanquillo “podría triplicarse cuando esté finalizado el polígono.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/04/poligono-industrial-blanquillo-entra-recta-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.