Una subvención de turismo logra un mejor acceso a Los Pánchez

La alcaldesa de Fuente Obejuna Isabel Pérez, se ha desplazado hasta la aldea de Los Pánchez acompañada por los tenientes de alcalde Isabel Cabezas y Félix Rodríguez para inaugurar las obras de mejora y acondicionamiento de la entrada al mencionado núcleo de población, que han supuesto una inversión de 28.460,22 euros financiados en su totalidad por la Consejería de Turismo de la Junta.

De esta cifra, 15.784,59 euros corresponden al importe de la mano de obra y el resto, 12.675,63 a los materiales de la misma.

Los cerca de cuarenta vecinos de la aldea, encabezados por el representante de la Alcaldía, Antonio Agredano, estuvieron invitados en un acto que contó también con los alcaldes de otros núcleos de población como el de Ojuelos Bajos, Agapito Sánchez, y la regidora de Posadilla, Rosa Carmen. La gerente del Grupo de Desarrollo Rural, Paqui Vicente, también se desplazó hasta este lugar.

La alcaldesa de Fuente Obejuna dirigió sus palabras especialmente hacia los «enamorados de Los Pánchez», destacando que las actuaciones realizadas han permitido la «puesta en valor de nuestros recursos».

El núcleo de población de Los Pánchez está situado a 16 kilómetros de Fuente Obejuna, cuenta con una altitud de 726 metros y su principal característica y curiosidad es que se trata de un lugar donde no habitan más de cuarenta personas y donde hay tres casas rurales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2003/02/subvencion-turismo-acceso-panchez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.