El matadero reabre después de cuatro años de inactividad

Todo está preparado en el matadero de Fuente Obejuna para que una nueva empresa agroalimentaria retome su actividad después de que cerrara sus puertas en abril de 1998, según ha confirmado uno de sus consejeros delegados, Antonio del Rey. Así, del Rey regirá, junto a sus homólogos de Crismona y Famadesa, a partir del martes los destinos de la nueva empresa Alimentaria de Los Pedroches.

Aunque Antonio del Rey ha preferido no dar excesiva publicidad a esta información sí ha confirmado a Diario CÓRDOBA que serán alrededor de viente las personas que el martes comiencen a trabajar en las instalaciones. El consejero delegado del matadero ha afirmado que “nos ha costado encontrar una plantilla adecuada de especialistas”.

Sin embargo, Antonio del Rey ha manifestado su intención de que en un futuro también las siete personas del municipio que se encuentran desarrollando su labor en el matadero que Famadesa posee en la localidad malagueña de Campanillas sean trasladados a Fuente Obejuna para que se integren en la plantilla de la empresa Alimentaria Los Pedroches.

Ya se ha calculado el número de cerdos que se sacrificarán inicialmente, así han sido cifrados en unos doscientos veinte diarios por el consejero delegado.

Esta es, sin duda, una de las mejores y más esperadas noticias para una localidad que ha visto el declive producido en todos los sectores económicos cuando la anterior empresa que gestionaba el matadero entró en crisis.

Hay que destacar, por tanto, que no solamente se beneficiarán de esta iniciativa unas viente familias sino que distintos negocios de Fuente Obejuna y de su comarca podrán ver incrementada su actividad.

 IMPULSO ECONÓMICO

En cuanto a la respuesta de los mellarienses por la reapertura de esta empresa, diversas fuentes han coincidido en mostrar su satisfacción y alegría “en primer lugar, por estos trabajadores y también por lo que supondrá par el pueblo ya que más adelante a lo mejor contratan a más gente o podrán trabajar como autónomos y hacer labores para el matadero, como pasaba antes”, según han destacado los vecinos.

El matadero de Fuente Obejuna comenzó a funcionar en el año 1976 y alcanzó su máximo apogeo cuando estuvo gestionado por la firma Carnes Estellés, que también se hizo cargo de Iccosa, con la que llegaron a sacrificarse hasta 2.500 cerdos al día. Esta empresa abandonó la actividad en 1990, fecha en la que los trabajadores constituyen la sociedad anónima laboral Mafusal, que se hizo cargo de las instalaciones entre 1990 y 1998, fecha en la que, con 160 trabajadores en nómina, presentó la suspensión de pagos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/11/matadero-reabre-cuatro-anos-inactividad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.