Rincones El museo etnográfico de Posadilla

Recuperar la historia de Posadilla, materializándola en una exposición permanente que recuerde los usos y costumbres de sus habitantes, es el objetivo del encantador museo etnográfico inaugurado el pasado verano en esta pequeña aldea de Fuente Obejuna. Ocupa un edificio de dos plantas, rehabilitado gracias a un inversión de 72.000 euros aportados por fondos europeos. El escultor Braulio Tobes ha dirigido la colocación de la colección, buena parte de ella donada por los propios vecinos, que incluye, entre otros elementos, la reconstrucción de un antiguo chozo para el ganado -caramancho, como aquí se llaman- de una carpintería, una forma y una barbería de fines del siglo XIX, aperos de labranza, una cocina típica, los utensilios para realizar la vendimia, y objetos tan curiosos como uno de los primeros bidets que llegaron a la aldea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/10/rincones-museo-etnografixo-posadilla/