Un encuentro potencia el asociacionismo juvenil

Mellarienses de edades comprendidas entre los 14 y 30 años se dieron cita en Fuente Obejuna, concretamente en las instalaciones de la feria agrícola y ganadera FAGA, para asistir al segundo encuentro de juventud; el primero se celebró el pasado año en la Coronada.

Para la concejala de este área, Isabel Cabezas, la finalidad del mismo ha sido “la potenciación del movimiento asociativo en todo el término municipal entendido como instrumento de ocio, participación y transformación social”.

Los jóvenes recibieron gratis camisetas en recuerdo del encuentro, así como información acerca de diversos temas, como la anticoncepción, becas, empleo o actos culturales, pudiendo participar en los talleres de circo, escalada, juegos de rol, caricaturas, trenzado con hilo y elaboración de pulseras, El primero estuvo a cargo de la asociación Circa zun y, entre otras actividades enseñaba a caminar con zancos. El de tirolina pertenecía a la mancomunidad y les permitió deslizarse desde una pequeña altura. De los juegos de rol se ocupó la asociación juvenil de Peñarroya-Pueblonuevo; Artemanía lo hizo de las caricaturas.

Pero, sin duda, el más concurrido fue el de trenzado con hilo y el de pulseras de Mikaela y Alba Damián. Tras una cena a base de bocadillos, los jóvenes degustaron dulces elaborados por alumnas del curso de pastelería.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/encuentro-potencia-asociacionismo-juvenil/