La justicia laboral es la mejor valorada por los españoles

La justicia más valorada por los españoles es la laboral, según las afirmaciones que ha hecho el letrado de las Cortes Enrique Arnaldo Alcubilla en su conferencia pronunciada en los seminarios de Fuente Obejuna.

Según los resultados obtenidos por el CIS y Demoscopia para el CGPJ, los ciudadanos elogian la valentía de jueces como Garzón, su lucha contra el terrorismo y valoran la defensa del orden y la seguridad. Sin embargo, denotan, en palabras del también profesor titular de Derecho en la universidad madrileña Rey Juan Carlos, “una imagen muy negativa de la justicia”, en franca regresión desde mediados de los ochenta.

Enrique Arnaldo Alcubilla señaló que la opinión pública se manifiesta en contra del retraso de la aplicación de la justicia, pero también, y a su juicio como hecho más grave, de la falta de confianza en el juez, e incluso en su honestidad. Este hecho lo calificó de “cierta injusticia”. Para Alcubilla, un aspecto positivo es que el ciudadano que ha tenido relación con la aplicación de las leyes sea el más comprensivo.

En cuanto a las medidas a tomar para paliar estas acepciones negativas de los encuestados, el profesor indicó que son las recogidas en el Pacto de Estado, de tres tipos: legislativas, de apoyo tecnológico -referidas a la introducción y utilización de elementos informáticos- y de modificación de la oficina judicial – funcionamiento de la Administración de Justicia en jornada de mañana y tarde -.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/justicia-laboral-mejor-valorada-espanoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.