Un proyecto quiere suprimir las escaleras de la Plaza

La plaza Lope de Vega, centro de la estructura radial de Fuente Obejuna, será remodelada si es aprobada la subvención que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El presupuesto total de las obras asciende a 249.275,65 euros -41.475.978 pesetas- y se ejecutaría en dos fases. En la primera se invertirían 157.284,40 euros, y en la última, 91.991,25. Del 70% de la financiación se encargaría Turismo, sufragando el Consistorio 74.782,692 euros.

En cuanto al proyecto, contempla tres actuaciones claramente diferenciadas: la primera consistiría en la construcción de un itinerario peatonal suprimiendo escaleras, eliminando así barreras arquitectónicas. Esta zona conectaría ambas plazas y continuaría utilizándose para la representación de Fuenteovejuna; por ello se le ha denominado “escena”.

La segunda se realizará en el terreno existente junto a la iglesia que se dividirá en dos mediante la construcción de un banco que, en palabras de la alcaldesa mellariense, Isabel Pérez, “recordará al banco ruso que existía antes”. También se creará una zona de sombra mediante la plantación de árboles.

Por último se destinará un lugar a los mayores y a los niños dotándolo de sombra, bancos, una fuente y zona con cerramientos, sin baldosas, en la que se instalarán juegos infantiles.

En toda la superficie sobre la que se actuará se adaptará el mobiliario urbano para respetar la representación teatral; incluso se esculpirá en piedra una escultura simbolizando un libro abierto con un pasaje del texto de Fuenteovejuna y un busto del autor de esta famosa obra, Félix Lope de Vega y Carpio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/06/proyecto-suprimir-escaleras-plaza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.