La confederación de mayores Ceoma prepara su congreso

Representantes de las 32 asociaciones que conforman la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) han visitado Fuente Obejuna con motivo de la preparación de su quito congreso nacional a celebrar en Valencia los días 26 y 27 de noviembre bajo la presidencia de SS.MM los Reyes.

Miembros de organizaciones como Abuelos en marcha, Mensajeros de la Paz-Edad Dorada, Plataforma para el Voluntariado en España o Confederación de Asociaciones de Viudas Hispania, fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Isabel Pérez, y la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Cabezas. Más tarde, la secretaria de Ceoma, Carmen de Alvear, dio lectura al denominado Manifiesto de Fuente Obejuna. Unidos por una nueva revolución, que consta de seis apartados, en el que se reivindica una sociedad más justa y más humana para con los mayores, que será leído en Valencia. A continuación, el presidente, Ignacio Buqueras, firmó en el Libro de Protocolo del Ayuntamiento, recibiendo una placa de manos de la alcaldesa como recuerdo de su paso por la localidad, invitando a la mujer de más edad del municipio a asistir al congreso -se trata de Vicenta Orosia y cuenta con 105 años-, en el que además de varios ministros asistirán presidentes de algunas comunidades autónomas, entre los que se encuentra el de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves.

El acto finalizó con una visita guiada por la localidad.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/10/confederacion-mayores-coema-congreso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.