Faga potenciará los recursos endógenos de la zona norte

La XIX Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna, FAGA 2001, pretende poner en valor los productos endógenos de la zona norte de la provincia, según afirmó el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), durante su presentación.

Pulido señaló como objetivo de la feria, que tendrá lugar en Fuente Obejuna del 14 al 16 de septiembre, “el intento de facilitar la comercialización de los productos de la dehesa cordobesa, además de potenciar la inserción laboral y los sectores agrícolas y ganaderos”.

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura y Pesca en Córdoba, María del Mar Giménez, subrayó que FAGA 2001 pretende “la revalorización de los recursos de la zona y la diversificación de la estructura económica de la dehesa sin menosprecio del comercio tradicional” y afirmó que “la Junta apoya económicamente esta feria que también cuenta con la aportación de técnicos de la Oficina Comercial Agrícola del lugar para la subasta ganadera”.

Asimismo, la alcaldesa de Fuente Obejuna, María Isabel Pérez (PP), anunció como novedad para este año la exposición de animales como avestruces, pollos ecológicos y una sección especial sobre el mundo del caracol.

FAGA también contempla la I feria agroalimentaria, que si bien los alimentos ya estaban presentes en anteriores ediciones, ahora tendrán “un espacio propio”, según Pérez Nogales. (S. Raso)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/09/faga-potenciara-recursos-endogenos-zona-norte/