Fons Mellaria dirigirá sus cursos al sector agroganadero

Los seminarios Fons Mellaria 2001, enmarcados dentro de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba, centrarán sus clases en el sector agrícola y ganadero, motor económico de la comarca del Alto Guadiato. Según Diego Medina, vicedecano de la Facultad de Derecho y coordinador de los cursos a celebrar entre el 16 y 27 de julio en Fuente Obejuna, “tienen un perfil específico de la comarca”.

La decimotercera edición del seminario contará con docentes especializados en la materia para conjugar temas como la economía agro-ganadera en la UE, recursos cinegéticos en las granjas de la comarca y el grado de incidencia de la fiebre aftosa y la peste porcina en el cerdo ibérico. Margarita Clemente Muñoz, vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad de Córdoba, destacó “la necesidad de encontrar nuevos cauces de desarrollo en la zona, aprovechando nuevas tecnologías como el comercio electrónico”.

Además, los seminarios Fons Mellaria se ven completados con otros dos cursos. Uno sobre el Megalitismo en el Valle del Guadiato, “muy adecuado para los alumnos de Historia Antigua”, según Diego Medina; y otro destinado al aprendizaje de técnicas de grabado y estampación.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez Nogales, insistió en que “la veteranía de los cursos los pone un paso por delante de otras sedes”. (Alfonso Ángel Alba).

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/07/fons-mellaria-cursos-sector-agroganadero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.