Cerca de 7.000 espectadores siguieron las representaciones de “Fuenteovejuna”

Aproximadamente 7.000 espectadores abarrotaron las cuatro representaciones que se pusieron en escena, del 24 al 27 de agosto, de la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega, en una edición que fue calificada como “éxito” por la alcaldesa mellariense Isabel Pérez. La versión de esta año, dirigida por el profesional del teatro Fernando Rojas, contó con importantes novedades como fueron la voz y la música en directo, y con unas cifras de producción verdaderamente grandiosas. De esto último dan fe las más de 700 personas involucradas directa o indirectamente en la obra, los casi 70 músicos y cantantes, los 170.000 vatios de luz, la presencia de escenarios móviles y un vestuario totalmente renovado. El presupuesto de la obra, cercano a los 30 millones de pesetas, contó con el patrocinio de CajaSur, la Fundación Enresa, El Corte Inglés, la Diputación de Córdoba, la Consejería de Turismo y el Ministerio de Cultura. A juicio de la alcaldesa “se ha demostrado que la localidad de Fuente Obejuna vive y siente el teatro como nadie”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/10/cerca-espectadores-siguieron-representaciones-fuenteovejuna/