Teófila Martínez impartirá un curso

Ayer se conocieron algunos de los cambios producidos en la programación de la segunda semana de los seminarios Fons Mellaria. Concretamente el próximo miércoles 26, en el curso denominado Economía y seguridad alimentaria en los comienzos del siglo XXI, coordinado por el economista e ingeniero Luis Bueno Sidre, participará la presidenta del PP- Andalucía, Teófila Martínez, en lugar de la ministra de sanidad y consumo, Celia Villalobos, cuya presencia se había anunciado en días pasados.

Por su parte, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha excusado su presencia prevista para el viernes. Quien sí intervendrá y lo hará con la ponencia titulada “Dime lo que comes y te diré quien eres”, será el periodista y colaborador de Diario Córdoba Tico Molina, que lo hará el jueves día 27. Este curso lo clausurará la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez, hablando de el poder de decisión del ama de casa en la compra de alimentos y la influencia de la publicidad.

Por otro lado, los alumnos del curso Desarrollo experimental de técnicas artísticas tradicionales, coordinado por el profesor asociado de la Universidad de Córdoba y catedrático de la escuela cordobesa de arte Mateo Inurria Miguel Carlos Clémentson, experimentaron ayer con la cocción de obras artísticas sin descuidar del proceso de acabado y analizándo los resultados obtenidos. Hoy miércoles se centrarán en el grabado y la estampa con sus diferentes técnicas .

En el seminario Dramaturgia barroca se hablará de El vergonzoso en palacio y de La vaquera de la Finojosa.

ACTIVIDADES PARALELAS:

Los alumnos cenarán esta noche en uno de los núcleos de población del municipio y tendrán la oportunidad de disfrutar bailando en una verbena.

Mañana actuará el grupo Fila India, a las 23 horas, en la explanada que da entrada al polideportivo, con entrada gratis.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/08/teofila-martinez-impartira-curso/