Enresa patrocina los cursos de verano de la Universidad de Córdoba

La Fundación Enresa ha aportado tres millones de pesetas para financiar tres cursos de verano relacionados con el medio ambiente organizados por la Universidad de Córdoba, dentro del programa Corduba.

De entre ellos ha habido uno específico dedicado a la gestión de los residuos radiactivos, que tuvo lugar del 24 al 28 de julio pasado. Participaron en él, entre otros conferenciantes, Antonio Martín, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, José Antonio Bullejos, jefe de Protección Radiológica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Andrés Guerra-Librero, director del Centro de El Cabril, Alejandro Ugarte, director técnico de El Cabril, José Ramón Armada, director del emplazamiento de Vandellós I, y Carlos Pérez Estévez, jefe del proyecto de restauración de antiguas minas de uranio. Las actividades lectivas en el aula se completaron con una visita al centro de almacenamiento de El Cabril.

También realizaron sendas visitas a El Cabril dos grupos de asistentes a los seminarios Fons Mellaria que se celebraron en Fuente Obejuna del 17 al 28 de julio -también dentro del programa de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba-, que tuvieron ocasión de acercarse a la realidad de Enresa y a la gestión de los residuos radiactivos que allí realiza.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/08/enresa-patrocina-cursos-verano-universidad-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.