Corrección de tendidos eléctricos para proteger a las aves rapaces

Un convenio entre Enresa y la Consejería de Medio Ambiente permitirá a esta última institución abordar un proyecto de corrección de apoyos peligrosos para avifauna en los tendidos eléctricos de la Sierra Albarrana. Muchos de estos apoyos presentan una elevada peligrosidad tanto por su ubicación en el hábitat natural de diversas especies repaces en peligro de extinción como por su anticuado diseño, lo que aumenta el riesgo de electrocución de las aves.

El proyecto pretende trasladar a este entorno, ubicado en el borde norte del parque natural de Hornachuelos, un tipo de actuaciones llevadas a cabo con éxito en Doñana y en los parques naturales de las Sierras de Cardeña y Montoro, Sierra de Andújar y Sierra Norte de Sevilla. Las soluciones técnicas que se adoptarán pasan por el empleo de forros de conductores y la sustitución de seccionadores en cabecera.

Los trabajos recogidos en el proyecto se desarrollarán sobre las líneas de distribución que suministran fluido eléctrico a El Cabril, a las minas y fincas de la zona, y a las aldeas de La Cardenchosa, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, El Alcornocal, Los Pánchez, Cañada del Gamo, Piconcillo y Argallón.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/08/correcion-tendidos-electricos-proteger-aves-rapaces/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.