El teatro Lope de Vega abre los cursos Fons Mellaria

Ayer comenzó a impartirse el curso denominado Dramaturgia barroca. De Lope a Calderón, uno de los dos que, incluidos en los seminarios Fons Mellaria, se van a prolongar hasta el viernes en Fuente Obejuna.

La primera intervención ha estado a cargo del coordinador del curso, Pedro Pérez, profesor de Literatura en la Universidad de Córdoba, quien ha definido los objetivos del seminario en acercar el teatro clásico a un público amplio, profundizar en el avance del análisis dramatúrgico y relacionar la historia del teatro con la práctica escénica del presente.

En cuanto a los fines que se perciben de un modo específico podríamos citar el tratar de vincular estos cursos con la representación de Fuenteovejuna, apoyando la obra y relacionar la localidad con otras relacionadas con el teatro clásico español, como puede ser el caso de Almagro, Almeria, o Ciudad Real.

La segunda ponencia la ha impartido el profesor de la Universidad de Extremadura Jesús Cañas Murillo, que habló de Lope de Vega y su fórmula dramática temprana. El tema central de la intervención ha sido la biografía del autor de Fuenteovejuna, anterior al “Lope maduro”, como base para explicar y entender la obra del autor, realizando una caracterización de su teatro y relacionándolo con la formación de la comedia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/07/teatro-lope-vega-abre-cursos-fonsmellaria/