Editada una colección de libros escritos por escolares

Con el título Cuaderno de Cuentos se inicia la nueva colección literaria que, bajo la denominación Biblioteca infantil, ha sido editada por el Ayuntamiento mellariense.

Se trata de una recopilación de narraciones cuyos autores son escolares que cursan segundo y tercer ciclo de Primaria en centros del término de Fuente Obejuna.

Estos cuentos fueron los seleccionados por profesores y alumnos de todos los presentados al Certamen infantil literario. Tres fueron los elegidos en cada nivel educativo, por lo que el libro reúne un total de treinta y seis, junto a pequeños dibujos originales realizados también por los participantes.

Los ejemplares de Cuaderno de Cuentos serán distribuidos por todos los colegios y bibliotecas de los municipios que conforman la Mancomunidad del Valle del Guadiato y también se entregarán varios al Centro de Profesores.

CONTENIDOS DIFERENTES:

La temática de los relatos es muy heterogénea, predominando los cuentos dedicados a animales, plantas y frutas, sin olvidarse los pequeños de asuntos como la solidaridad, el racismo, la familia, la pobreza o la felicidad. La mayoría de los finales son felices y abundan las fábulas. Entre sus personajes destacan los piratas, dragones, princesas, extraterrestres y brujas. En casi ninguno de ellos falta el Erase una vez o el Colorín colorado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/07/editada-coleccion-libros-escritos-escolares/