La obra «Don Quijote, año 2000» gana el premio Lope de Vega

El jurado otorga el galardón a la mejor interpretación al grupo Duende Teatro, por “Ensayo general”.

Han sido entregados los premios del II Certamen Regional de Teatro Fuenteovejuna, que se corresponde con la decimosexta edición del Certamen Juvenil. Más de veinte obras optaron a participar en este concurso y cinco han sido las que, a juicio del jurado, pasaron a la fase final en la que han competido por el galardón denominado Lope de Vega. De este modo, los grupos que obtuvieron como premio 50.000 pesetas y diploma han sido el sevillano Kropogenia, por la obra A ras del suelo; el cordobés Dos de teatro, que intervino con Comisaria especial para mujeres; el malagueño Almenara, que represento Picnic; los gaditanos Duende Teatro que obtuvieron además el premio a la mejor interpretación por la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba, a la que ellos titularon Ensayo General, y los almerienses del taller de teatro del instituto de Aguadulce. El jurado designó a este último como ganador de la segunda edición del concurso.

A la clausura asistió la alcaldesa, Isabel Pérez, quien agradeció la asistencia de los grupos participantes y les animó a visitar la localidad con motivo de la próxima representación de Fuenteovejuna, y Antonio Luis Márquez, concejal de cultura, quien felicito a todos los alumnos por la labor realizada. De la coordinación se ha encargado el profesor de teatro Alfredo Mantovani.

El II Certamen de Teatro, organizado por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de la Diputación, Cajasur, fundación Enresa, embutidos Camilo Ríos, IES Lope de Vega y alumnos del programa Comenius.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/05/obra-quijote-2000-gana-premio-lope-vega/