El Gobierno concede ocho millones para representar la obra de Lope

Durante este fin de semana se darán los primeros pasos para las escenificaciones del popular drama, que se realizarán en el mes de agosto.

Tras diversos contactos mantenidos entre la alcaldesa, Isabel Pérez, y el concejal de cultura, Antonio Luis Márquez, con el director de la representación de Fuenteovejuna, Fernando Rojas, este último se desplazará este fin de semana al municipio para realizar su presentación y un intercambio de impresiones con las personas interesadas en participar, según informa la regidora mellariense, quien desde las páginas de Diario Córdoba quiere mostrar su agradecimiento a los componentes del grupo La Tramoya de Fuente Obejuna que han colaborado desinteresadamente realizando labores con el vestuario. La alcaldesa se congratula también por la subvención concedida por el Ministerio de Cultura, de ocho millones de pesetas. Continuando con los preparativos de la obra, mediante carteles distribuidos por todo el término municipal, han sido convocadas en el salón de plenos tres reuniones: el viernes, a las 22 horas; el sábado, a las 18, y el domingo, a las 11 horas. A los asistentes se les distribuirá un formulario en el que se marcarán la labor en la que desean participar. Las áreas de participación constan de tres apartados: interpretación, que abarca a protagonistas, papeles secundarios, de reparto, pueblo, cantantes y músicos; especialistas, entre los que se incluyen los caballistas, acróbatas y esgrima; y técnicos, que comprende a los regidores, decoradores, ayudantes de vestuario, utilería de escena, organización y relaciones humanas.

La primera representación de Fuenteovejuna tuvo lugar en el año 92, dirigida, al igual que en 1994, por Maripaz Ballesteros. En 1996 no hubo obra. En el 97 la dirigió Javier Ossorio, y el pasado año se suspendió de nuevo, estando previsto que este año se escenifique en agosto.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/05/gobierno-concede-millones-representar-obra-lope/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.