Finalizan las charlas sobre maternidad e infancia

Han finalizado en Fuente Obejuna, las ponencias acerca de temas materno- infantiles que han venido impartiendo tanto la auxiliar de clínica Asunción Caballero Barea, como la pediatra María del Carmen de la Cámara.

Estas charlas tuvieron lugar en el salón de plenos del ayuntamiento mellariense durante cuatro sesiones de tarde y contaron con el apoyo de medios audiovisuales.

Algunos de los numerosos contenidos que se han desarrollado fueron: educación para la salud en el embarazo; nutrición, fármacos y tabaco durante el referido periodo, inmovilización a pacientes politraumatizados; preparación al parto; promoción de la lactancia materna; embarazo y parto en la adolescencia; actuación del celador ante una catástrofe; cuidados generales del cuidado del recién nacido sano; funciones básicas el celador; desarrollo neurológico ; la anorexia en el niño; vacunaciones en el primer año de vida; celador en urgencias; oligofrenia; esquizofrenia; Síndrome de Down, epilepsia, etc.

A todas las asistentes, inscritas previamente en la oficina de la trabajadora social, se les ha entregado un diploma que acredita su asistencia a estas charlas. La organización de esta iniciativa ha corrido por parte de la concejalía de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/02/finalizan-charlas-maternidad-infancia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.