Recital poético de Manuel Gahete en la casa de Belmez en Córdoba

En la segunda sesión de las II Jornadas de Recitales poéticos que organiza la Casa de Belmez , tuvo lugar días pasados en su nueva sede social de Eduardo Lucena el correspondiente a Manuel Gahete. El poeta mellariense fue presentador y tesorero de la asociación literaria. Gahete, tras una larga pero amena introducción, recitó varios de sus poemas publicados, unos anteriores y otros contenidos en su obra La región encendida, recientemente ganadora del premio literario San Juan de la Cruz. Al término de cada uno de ellos recibió Gahete una gran ovación por parte de los asistentes, que valoraron la riqueza de los mismos y la expresividad e interpretación del poeta. Al final, entre felicitaciones, los reunidos celebraron y comentaron, con una copa de vino, el gran acontecimiento poético en animado coloquio con el propio protagonista.

El ciclo quedó clausurado con la actuación de Antonio Varo Baena, vicepresidenta del Ateneo. Fue presentado por el secretario de la asociación, Manuel Martín Vera, que hizo un repaso por algunos de sus más celebrados poemas, publicados unos dentro de su amplia producción bibliográfica y otros a punto de ver la luz. La mayor parte de ellos versó sobre la dicotomía amor-desamor, vida-muerte, y con el telón de fondo del paisaje olivarero vitivinícola.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/01/recital-poetico-manuel-gahete-casa-belmez-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.