Más de 500 espectadores en «La abuela echa humo»

Los actores del grupo teatral La Tramoya de Fuente Obejuna, creado en 1998, han llevado a cabo con éxito seis representaciones de la comedia de Rafael Mendizábal La abuela echa humo, dos de las cuales tuvieron lugar en el municipio y las otras cuatro en la Posadilla, Ojuelos Altos, El Porvenir y Argallón, respectivamente.

Los componentes del grupo, Ángel Luis Martín, Maite Montero, Fernando Murillo, Transito Blázquez y María José Cortés interpretan respectivamente a Juan, Bego, Riki, la abuela y Julita, alrededor de los cuales gira la simpática trama de la obra, donde las peripecias de la abuela y su vecina crean situaciones repletas de comicidad.

LA OBRA EN LA GRANJUELA:

En total, más de 500 personas han contemplado las representaciones, que duraban dos horas. Debido a este éxito, los actores tienen previsto llevarla a la localidad de La Granjuela. El director del grupo, Ángel Luis Martín se encuentra trabajando también en el montaje “de una vieja obra con demasiadas resonancias actuales, llamada Fuenteovejuna”. Martín se siente orgulloso de que “había personas que no habían hecho nunca teatro, a los que he encontrado siempre dispuestos a colaborar en todos los aspectos de la obra, compaginando esta tarea con sus estudios o sus trabajos”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/01/mas-500-espectadores-abuela-echa-humo/