Tres millones para las fiestas de los 15 cascos urbanos

Fuente Obejuna con ocasión de sus Fiestas, y por aquello de las vacaciones, en estos días ve como sus calles y establecimientos se encuentran más llenos, más bulliciosos.

Para que nos informaran sobre los festejos de la Feria estuvimos dialogando con la comisión de festejos, la cual está integrada por miembros de la Corporación Municipal.

Nos comentaron que han contado con un presupuesto de 3 millones para las fiestas de los 15 cascos urbanos que componen el término municipal. La primera feria es la de Cañada del Gamo, el día de S. José. Desde esta fecha hasta el día de S. Miguel (septiembre) en el que habrá una verbena, se van sucediendo aproximadamente unos 40 días festivos.

Hay que decir que en cada aldea se ha creado una Comisión de Festejos para preparar sus respectivas fiestas, contando con la ayuda del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, el cual ha colaborado económicamente en la contratación de las orquestas de baile.

Asimismo nos manifestaron que se han recuperado fiestas de alguna de las aldeas, que con el tiempo se habían perdido. Así durante el mes de mayo, en Los Pánchez se celebró la fiesta de las cruces, teniendo una gran aceptación.

También para estas fiestas se han realizado escenarios portátiles, con esto se pretende que haya actuaciones teatrales, musicales, al aire libre. Sobre los precios de entrada a la Caseta Municipal, hay que decir que serán de 100 pts. todos los días excepto las noches que haya actuación que serán de 500 ó 300 pts.

Por lo demás la feria será parecida a la de años anteriores, aunque como novedad diremos que se ha visto recortada en un día.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/08/millones-fiestas-cascos-urbanos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.