Inaugurada la II escuela de verano de la sierra de Córdoba

Participan más de 300 profesionales de la enseñanza de EGB, BUP y FP.

La II Escuela de Verano de la Sierra de Córdoba, que se está desarrollando en la localidad de Fuente Obejuna, entre los días 27 al 31 de agosto, fue inaugurada por el delegado provincial de Educación y Ciencia, Fernando Benito. En la misma participan aproximadamente unas 300 personas (profesores de EGB, BUP, FP y personas interesadas en la enseñanza).

El acto de inauguración comenzó con unas palabras de bienvenida, de apoyo y ofrecimiento, por parte del Director del Instituto de FP de Fuente Obejuna, local en el que se imparten los Seminarios y Talleres, Julio Fernández.

Seguidamente, Antonia Pulgarín, miembro del Colectivo Escuela Viva de la Sierra de Córdoba, organizador de esta II Escuela de Verano, pasó a explicar el porqué y el cómo de la misma. Tras hacer un breve recorrido sobre la trayectoria del Colectivo, resaltó la idea que mueve al mismo. Esta es la de conseguir una escuela mejor, cambiándola desde dentro, desde la labor diaria realizada en los centros, desde el contacto con los implicados en la enseñanza, y esto es lo que pretende en esta Escuela de Verano, dentro de un marco de máxima convivencia y comunicación.

A continuación intervino el alcalde de Fuente Obejuna, José Mellado, el cual reconoció y apoyó la labor realizada por el Colectivo. Trató el tema de las subvenciones, sobre el mismo señaló que “nos gustaría contar con presupuestos más altos”. Terminó su intervención agradeciendo la presencia de todos y deseando que la Escuela resultara favorable para los participantes.

Finalmente, Fernando Benito, delegado provincial de Educación y Ciencia, tras agradecer la invitación, mostró su deseo de inaugurar esta II Escuela de Verano Sierra de Córdoba. Inició su intervención valorando “su trabajo, apoyo y estímulo al trabajo del Colectivo, el cual no regatea tiempo ni esfuerzos para trabajar en el campo educativo”.

Sobre la renovación pedagógica, indicó que “una política educativa acertada sería aquella que apoyara estos esfuerzos, para poder llevarla a cabo”. Manifestó que “los logros que se consigan en el campo de la renovación pedagógica, serán irreversibles para el futuro. Todo ello en beneficio de la Escuela y de la Sociedad”.

La política de la Junta será la de impulsar y apoyar a los Colectivos y Seminarios permanentes de trabajo. Al respecto dijo que “esto no significa mermar sus libertades, ni iniciativas. En la educación –prosiguió Benito- no se puede pensar en dogmas, los caminos tienen que ser abiertos. El trabajo de los enseñantes ha de ser gratificante, para que los ciudadanos sean cultos, libres y cívicos. Así contribuimos a la formación de una sociedad más culta, libre y solidaria”.

Terminó agradeciendo el esfuerzo realizado por parte de todos “a pesar de ser época de vacaciones”, y deseando el mayor éxito posible para esta II Escuela de Verano.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/08/inaugurada-escuela-verano-sierra-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.