DIARIO “LA VOZ”: (Mayo – 1926)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 24033 – (4 de Mayo de 1926)
Sección: Desde Fuente Obejuna.-
Texto del artículo en: (Pág. 7).
Desde Fuente Obejuna.-
Bajo palio, llevado por distinguidos jóvenes, salió esta mañana de nuestra iglesia parroquial, su Divina Majestad, para darle la comunión a los enfermos impedidos, cuya procesión fue acompañada por numerosos fieles y bellísimas señoritas. habiéndose dado también a los presos de esta cárcel.
-En la hermosa finca <Las Caleras>, propiedad de los señores de Castillejo, según noticias leidas en la prensa, se encuentran descansando de sus asiduas tares el excelentísimo señor doctor don Adolfo Pérez Muñoz, nuestro caritativo y sabio prelado, al que le damos la bienvenida. Corresponsal


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 24036 – (7 de Mayo de 1926)
Sección: TRIBUNALES.-
Texto del artículo en: (Pág. 4).
Juicios para el día 7.
Sección segunda: del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas, contra Demófilo Santos Bonilla. Defensor, señor Velasco; procurador, señor Jiménez Baena.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2338 – (9 de Mayo de 1926)
Sección: GOBIERNO CIVIL.-
Texto del artículo en: (Pág. 10).
De Minas.-
Don Arturo Castaño solicita la propiedad de 40 pertenencias de mineral de hierro con el nombre de <Galitos>, del término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2441 – (12 de Mayo de 1926)
Sección: TRIBUNALES.-
Texto del artículo en: (Pág. 3).
Juicios para el día 12.-
Sección segunda, del juzgado de Fuente Obejuna, por hurto, contra Manuel Álvarez Boti; defensor, señor Espina; procurador, señor Baquerizo.
Sentencia.-
Por la sección segunda se ha dictado sentencia en la causa del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas contra Demófilo Santos Bonilla, condenándolo a un mes y un día de arresto mayor y multa de 100 pesetas.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2443 – ( 14 de Mayo de 1926)
Sección: Desde Belalcázar.-
Texto del artículo en: (Pág. 4).
Una fiesta campestre.-
Como consecuencia de las felices horas transcurridas en un bautizo que tuvo lugar hace unos dias en Ojuelos Altos (Fuente Obejuna) y en cuya ceremonia actuó de padrino el conocido y rico hacendado de Granja de Torrehermosa don Emilio Llera Spinola, quien como siempre, se complació una vez más en agasajar con su peculiar esplendidez a los distinguidos concurrentes; varios de éstos, para corresponder, a las atenciones del señor Llera Spinola, decidieron cumplimentarle en su deliciosa dehesa <Los Morales>, del término de Hornachuelos, donde pasaba temporada dicho señor, y allá que fueron con el expresado objeto.
Inútil es manifestar, dado el carácter excesivamente cordial y simpático tanto del señor Llera Spínola como el de los visitantes, que la visita de referencia originó una agradable fiesta campestre, pues dicho señor, correspondiendo a las atenciones de sus huéspedes, brindó a estos cuantos detalles fueron precisos para amenizarles su estancia en aquellos pintorescos lugares de la admirable serranía cordobesa, donde pernoctaron por espacio de tres días, sin que la animación y el regocijose hicieran escasear.
Entre los concurrentes recordamos a los propietarios de Ojuelos Altos, don Félix Ledesma y Don Eduardo García; al de Cardenchosa, don Antonio Gala, y a los de la Granja, don Juan Murillo y don Francisco Cano. Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2449 – ( 20 de Mayo de 1926)
Sección: Fuente Obejuna.-
Texto del artículo en: (Pág. 7).
Solemnes Honras.-
En el convento de los RR.PP. Franciscanos de esta villa, en la mañana del día 15 del actual, han tenido lugar solemnes honras fúnebres por el alma del virtuoso franciscano R. P. Perfecto Euguix. En Vélez Málaga, en el convento de Franciscanos, ha muerto este sabio y ejmplar sacerdote. Durante cinco o seis años residió en este convento, siendo el fundador en esta villa y director a la vez de la Juventud Antoniana, que hoy llora su falta valiosa.
Era un orador formidable y en sus sermones resplandecían las envidiadas cualidades que el Sumo hacedor le había dotado. Cuarenta y ocho años contaba cuando la muerte se lo lleva a disfrutar de las venturas del cielo, porque el P. Perfecto es innegable que lo ha ganado en su acética vida claustral; era generoso como todo hombre de talento y aun cuando pobre como sus hermanos en religión, era millonario en ideas y tenía de este mundo tal consideración que siempre se lamentaba de su caminar despeñado hacia la perversidad.
La Juventud Antoniana antes de las honras le ha dicho una misa y aplicado la Comunión. Nuestro actual director Padre Jose María Tirado Baza, Franciscano, como el fallecido, ha pronunciado una elocuentísima plática recordando al Padre Enguix, que nos hizo saltar las lágrimas de nuestros ojos. El Padre Enrique Bravo, acompañado al armonium por el Padre Juan Azurmendi, cantó el Oficio de difuntos. Y actuaron en las misas el Superior de este Convento Padre Domingo Montoya, Padre Joaquín Varela y Padre Enrique Bravo. El corresponsal, que llora la pérdida del Padre Perfecto de todo corazón, envia a esta venerable comunidad y a la de Velez-Málaga su más sentido pésame. Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2450 – ( 21 de Mayo de 1926)
Sección: TRIBUNALES.-
Texto del artículo en: (Pág. 3).
Juicios para el día 21.
Sección segunda, del juzgado de Fuente Obejuna, por robo contra Antonio García y cinco más; defensores, señores Velasco, Espina y Roses; procurador, señor León.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2452 – ( 23 de Mayo de 1926)
Sección: TRIBUNALES.-
Texto del artículo en: (Pág. 6).
Sentencias.
Otra del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas contra Juan Quirós Fernández, condenándolo a un mes y un día de arresto mayor y multa de 100 pesetas.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2458 – ( 29 de Mayo de 1926)
Sección: GOBIERNO CIVIL.-
Texto del artículo en: (Pág. 7).
Conducciones.-
También se ha dispuesto el traslado del preso Pablo Gallardo Fernández, de la de Fuente Obejuna a la de esta capital.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 2459 – ( 30 de Mayo de 1926)
Sección: TRIBUNALES.-
Texto del artículo en: (Pág. 6).
Juicios para el día 31.-
Sección segunda, del juzgado de Fuente Obejuna, por robo, contra Luis Rodriguez y otro. Defensor, señor Iñiguez; procurador, señor Baquerizo.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1926/05/diario-la-voz-mayo-1926-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.