Voluntarios de Protección Civil completan su formación con un nuevo ciclo

Voluntarios de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil

ESTA ACTIVIDAD SE HA IMPARTIDO EN EL CEDEFO DEL PARQUE FORESTAL DE LOS VILLARES

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil, dependiente del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, sigue en su afán de fortalecimiento y superación. Es por ello por lo que, recientemente, acaban de terminar el ciclo formativo impulsado por la Diputación Provincial de Córdoba, el cual ha consistido en un curso de iniciación a la Protección Civil.
Este curso ha sido impartido por el personal técnico de la Junta de Andalucía, 112, y Técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación. En este primer curso del año se han dado temas de mucha importancia, como son primeros auxilios sanitarios, extinción de incendios, apoyo psicológico, transmisiones y logística.
Esta actividad se ha llevado a cabo en el aula de formación del Parque de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se ha impartido tanto la teoría como la práctica. Desde el Ayuntamiento de la localidad y desde la Agrupación de voluntarios se ha querido agradecer la dedicación y especial atención que pusieron los compañeros bomberos del parque comarcal para con los alumnos procedentes de Belmez, Espiel, Villanueva del Rey, Fuente Obejuna y de Peñarroya-Pueblonuevo.
Como colofón a estas acciones, se ha formado en Incendios Forestales a los voluntarios del grupo de pronto auxilio del plan INFOCA. Esta actividad se ha impartido en el CEDEFO del parque forestal de los Villares.
La Agrupación local de voluntarios ha participado también en la reunión de la Asociación Nacional de Agrupaciones, en la cual se les ha felicitado por su buen hacer con la sociedad y con la propia Asociación, ya que somos los representantes en la zona Norte de Córdoba de dicha Asociación.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha querido “agradecer la labor desinteresada de los voluntarios para contribuir a tener una sociedad mejor”, y ha animado a aquellos que tienen inquietudes por servir a la ciudadanía para que se hagan voluntarios de protección civil.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/voluntarios-proteccion-civil-ciclo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.