El Obispo oficia el funeral de Miguel Castillejo Gorráiz

2016041423082004319200_LLa misa funeral de Miguel Castillejo Gorráiz ha sido oficiada esta tarde por el obispo de Córdoba. Demetrio Fernández se acercó también ayer, miércoles, hasta la capilla ardiente – instalada en la sede de la Fundación Miguel Castillejo – para dar el pésame a sus familiares. Tras la eucaristía, que tuvo lugar en la catedral, los restos mortales del fallecido recibieron sepultura en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Miguel Castillejo nació en Fuente Obejuna y se ordenó sacerdote en 1953. Uno de sus numerosos reconocimientos le fue concedido en su localidad natal y fue el de Hijo Predilecto de la Villa. A este se sumarían, posteriormente, otros como el de Prelado de Honor de Su Santidad – otorgado por el papa Juan Pablo II – o el de Canónigo de Honor del Cabildo Catedral de Sevilla. También presidió CajaSur entre los años 1977 y 2005.

El Hijo Predilecto de Fuente Obejuna quiso celebrar sus bodas de oro como sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Castillo, que se encuentra en la plaza denominada Monseñor Miguel Castillejo. Al conocer la noticia de su defunción – ocurrida el miércoles en su domicilio de Córdoba como consecuencia de un infarto -, el Ayuntamiento ha enviado un mensaje de condolencia a sus familiares y la alcaldesa, Silvia Mellado, se ha desplazado hasta Córdoba para asistir a la misa de corpore insepulto.

Guadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/obispo-funeral-castillejo-gorraiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.