Fallece el expresidente de Cajasur y sacerdote Miguel Castillejo

El obispo Demetrio Fernández visita la capilla ardiente de Miguel Castillejo en la sede de la fundación que lleva su nombre. - A.J. GONZÁLEZ

El obispo Demetrio Fernández visita la capilla ardiente de Miguel Castillejo en la sede de la fundación que lleva su nombre. – A.J. GONZÁLEZ

El que fuera presidente de Cajasur Miguel Castillejo Gorráiz ha fallecido hoy en Córdoba a la edad de 86 años. A las 21.00 horas se instalará la capilla ardiente con sus restos en la Fundación que lleva su nombre, en la plaza de Las Doblas. Mañana, a las cinco y media de la tarde, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará el funeral en la Catedral.

Castillejo fue presidente de la entidad de ahorro cordobesa desde 1977 hasta 2005, y fue Canónigo Penitenciario de la Catedral de Córdoba.

Comenzó la labor sacerdotal en la parroquia de Hornachuelos, y desarrolló su pastoral en varios pueblos de la provincia de Córdoba, especialmente en Peñarroya-Pueblonuevo hasta su llegada a la capital, en 1965, como ecónomo de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

Como docente, Castillejo ejerció como profesor de Historia de la Filosofía en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y en 1980 centró su actividad laboral en la gestión de la entidad de ahorro Cajasur, del que era presidente de la Junta de Gobierno desde el año 76, y un año más tarde de su consejo de administración.

Durante su presidencia, primero en el Monte de Piedad, se potenció y cerró la fusión con la Caja Provincial de Córdoba, que dio origen a Cajasur, una entidad financiera bajo el amparo de la Iglesia.

El sacerdote se jubiló en 2005 tras años de disputas con la Junta de Andalucía, que finalmente acabó tutelando la caja de ahorros gracias al acuerdo con la Iglesia en el entonces denominado «Pacto de Santa Lucía».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/cajasur-sacerdote-castillejo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.