Celebrada en Ojuelos Bajos la XXXI Edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con perro

2015102710100016447400_LLa décimo primera edición del campeonato provincial de caza menor con perro que se ha celebrado en Ojuelos Bajos ha contado con 31 participantes, previamente seleccionados en cada una de sus sociedades. De ellos, dos fueron mujeres y uno representaba a la asociación local, Alucona, que debieron abatir un cupo máximo de tres perdices, dos conejos y un liebre, en cinco horas, no pudiendo utilizar más de treinta cartuchos, según informó Francisco Javier Cano Prieto, delegado provincial de la Federación Andaluza en Córdoba, que se desplazó hasta Ojuelos Bajos, al igual que lo hizo el presidente, José María Mancheño.

Los dos primeros cazadores clasificados fueron Antonio Jesús Moral Reina, de la sociedad de Fernán Núñez y Cristóbal Padilla García, de la denominada Solerche. En damas lo hizo Sixta Castillo Herrero, de La Piedad, todos recibieron sus trofeos de manos de vicepresidente de la Asociación de Cazadores Alucona, Miguel Torrico y del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Antonio Expósito y disputarán el campeonato andaluz, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Granada, donde tendrán la posibilidad de aspirar a competir en el de España.

Por su parte, el presidente de Alucona, Jesús María Pérez Villalta destacó la importancia de esta actividad, como medio de fomento del turismo rural, subrayando los beneficios económicos que ha generado en aldeas como Ojuelos Bajos y Ojuelos Altos y el apoyo que los representantes de la federación “han realizado a una sociedad pequeña”. Pérez Villalta, que aclaró que “se ha tratado de un evento no lucrativo”, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, cuyo teniente de alcalde Rafael Delgado también estuvo presente, así como la de los efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/campeonato-caza-menor-perro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.