La nieve vuelve a Los Pedroches en un día de fuertes vientos

Los bomberos sanean una fachada en Diario de Córdoba. - Foto:RAFA SANCHEZ / A.J. GONZALEZ

Los bomberos sanean una fachada en Diario de Córdoba. – Foto:RAFA SANCHEZ / A.J. GONZALEZ

La lluvia deja en la capital un litro y medio por metro cuadrado
Tres saneamientos de fachada y una palmera dañada es el balance del mal tiempo en la capital cordobesa, mientras que la nieve volvió a hacer su aparición en Los Pedroches. En esta comarca se registraron rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) atendió ayer varias llamadas para intervenir en la calle Diario de Córdoba, Hinojo e Isabel II. En la primera de estas actuaciones se hizo necesario el corte de tráfico a primeras horas de la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ayer cayó en la capital un litro y medio por metro cuadrado de lluvia y la máxima fue de 16,4 grados.

Una importante nevada tiñó ayer de blanco Los Pedroches, que vivió una jornada con rachas fuertes de viento que a las 10.23 horas llegaron a alcanzar los 50 kilómetros a la hora y que mantuvo a la zona norte en alerta amarilla hasta las 15.00 horas. Poco después de las 6.00 horas comenzaba la nevada, que prosiguió durante dos horas, ya de forma intermitente. En total se registraron entre 0,5 litros y 2 litros de precipitaciones en forma de nieve. La mínima fue de 0 grados a las 7.15 horas. En el puerto del Calatraveño, a una altitud de 750 metros, una máquina quitanieves fue retirando la nieve a primera hora, aunque todas las carreteras se mantuvieron abiertas, informa Antonio Manuel Caballero.

De otro lado, en Fuente Obejuna el día se caracterizó por las fuertes rachas de viento y por la lluvia, que impidió que la nieve en Cañada del Gamo, Ojuelos Altos, Cardenchosa y Posadilla llegara a cuajar, informa Eva M. Heras.

La predicción para hoy es de cielos con intervalos nubosos; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en las zonas más altas.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/nieve-pedroches-fuertes-vientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.