Fuente Obejuna celebrará las festividades de San Antón y San Sebastián

Festividades de San Antón y San Sebastián

Festividades de San Antón y San Sebastián

AL CONCLUIR LA PROCESIÓN TENDRÁ LUGAR LA TRADICIONAL BENDICIÓN Y OFRENDA DE NARANJAS Y LA RIFA DEL POPULAR NABO DE SAN SEBASTIÁN A BENEFICIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA ERMITA
La noche del domingo 11 de enero dio comienzo en la ermita de San Sebastián la novena al Patrón de Fuente Obejuna. Hasta el próximo 19 de enero a las 19:00 h se celebrarán estos cultos que culminarán con la solemne eucaristía el próximo 20 de enero a las 12:30 h en la ermita del Santo, presidida por Juan Laguna, párroco de Ntra. Sra. del Castillo y concelebrada por el también sacerdote Florencio Muñoz. El coro parroquial pondrá sus cantos para engrandecer la ceremonia religiosa y a continuación saldrá en procesión el Patrón a hombros de los costaleros de la Hdad. del Señor de la Misericordia a la voz de su capataz, hermandad ésta encargada de portar el paso al ser la organizadora del próximo Pregón de Semana Santa y todos los actos que este evento conlleva. La Banda Municipal de Música acompañará el cortejo procesional durante todo su recorrido.
Al concluir la procesión tendrá lugar la tradicional bendición y ofrenda de naranjas y la rifa del popular Nabo de San Sebastián a beneficio de la conservación de la ermita.
El Ayuntamiento invitará en el patio del antiguo colegio del Santo a migas acompañadas de una copa de vino para todos los asistentes.
Por otra parte el viernes 16 de enero, vísperas de San Antón, se llevará a cabo en la plaza del Santo a las 17.00 h la bendición de animales. Los mellarienses tienen este día la ocasión de bendecir a sus mascotas según manda la tradición. Seguidamente se invitará a todos los asistentes en el patio del antiguo colegio del Santo a un confortable chocolate caliente elaborado por la Residencia de Ancianos «Los Ángeles» y a una degustación de dulces caseros elaborados por la Comisión de vecinos/as de la calle y la plaza del Santo un año más.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/san-anton-sebastian/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.