Turoperadores portugueses conocen el término municipal mellariense

2014112510240115197900_LVeinticinco turoperadores portugueses se han desplazado hasta Fuente Obejuna, en una actividad promovida por Diputación. La alcaldesa, Isabel Cabezas ha explicado que el objetivo ha sido “promocionar turísticamente nuestro término municipal” y que “el grupo mantuvo un encuentro con la asociación ERA Guadiato, en el que conocieron la oferta de casas rurales, con las que cuenta el municipio”, tras la que fueron recibidos por ella misma en el Palacete Modernista, que tuvieron la oportunidad de conocer a través de una visita guiada. En este sentido, Cabezas señaló que además “les fue mostrada la Oficina de Turismo y el Museo, ubicados en el mismo edificio”.

Más tarde, se dirigieron hasta la empresa Embutidos Camilo Ríos, “ya que el sector agroalimentario es uno de los que más nos identifica. El cerdo es endógeno y pudieron observar cómo lo trabajamos y lo vendemos”. Todo ellos para conseguir “que se lleven una visión global de Fuente Obejuna y las aldeas”, especificó la regidora.

Posteriormente y en el Hotel Restaurante Romero Torres se proyectó una presentación “que incluye actividades como la Ruta de la Encomienda o las visitas teatralizadas”, añadió Cabezas y se les obsequió “con material promocional turístico, como el vídeo comercial que se editó de forma conjunta con la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME –“. Precisamente, este acto contó con la presencia del presidente de ADEME-, José Antonio Agredano.

La jornada concluyó con una cena y un espectáculo flamenco, subvencionados por Diputación, en el que actuó el cantaor local Eusebio Medina, acompañado por el guitarrista José Manuel Hierro y la bailaora Cristina de Felipe.

Isabel Cabezas agradeció “a Diputación esta oportunidad que nos ha ofrecido, ya que una visita de estas características, es la primera vez que se desarrolla en la comarca del Guadiato”.

Por su parte, la directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Ana Pedrosa manifestó que “Fuente Obejuna es un sitio muy bonito, rural, diferente, con una oferta emblemática. Cuenta con un hotel estupendo. Lo que hemos visto de su entorno, me parece muy bonito y además, la gente que habita en la ciudad pueden visitar aquí muchas aldeas”. Pedrosa afirmó: “yo aconsejaría venir a visitar Fuente Obejuna”.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/11/turoperadores-portugueses-conocen-termino-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.